¿Que es It Gets Better?



It Gets Better es una Organización americana que forma parte de The Trevor Proyect, como parte de una serie de fundaciones a favor de la comunidad LGTB. It Gets Better funciona desde Setiembre de este año, a causa de los suicidios cometidos por diferentes jóvenes debido al acoso y maltrato que sufren a causa de su orientación sexual en su comunidad.

Uno de los objetivos que persigue esta organización es promover acciones que impulsen el reconocimiento y respeto ante la sociedad de los derechos y la ciudadanía plena de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans. Es decir, promover los derechos de todas aquellas personas con una preferencia sexual o identidad de género distinta a la norma promoviendo así la igualdad y la no discriminación de estos.

Para lograr estos objetivos, It Gets Better reune una serie de videos de diferentes personas las cuales mediante su sitio web ( http://www.itgetsbetterproject.com/ ) pueden compartir sus historias y dar animo a las generaciones tempranas, haciendo notar que la discriminación poco a poco esta siendo erradicada y pudiendo así dar animo a las personas que sufren de discriminación y al mismo tiempo enseñando a los demás a respetarse por igual tomando ejemplo de figuras representativas como Funcionarios del Gobierno y hasta el mismo Presidente Barack Obama.

Con respecto a el pluralismo moral, según una definición de César Escajadillo, es la aceptación de la existencia de diferencias entre individuos de una sociedad, pero llegando al respeto mutuo de estas diferencias, logrando así que estas diferencias no sean causantes de problemas de convivencia. Entonces podemos darnos cuenta que esta organización si cumple coherentemente con esta ideología, ya que no solo se encarga de generar la aceptación por parte de las personas heterosexuales hacia los que no lo son, sino que también vela por la coexistencia pacífica entre estos dos grupos, proponiendo así que el cumplimiento de los derechos que tienen las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans que, al igual que todos nosotros, deben ser respetados y valorados como tales, sin importar su opción sexual. Sin embargo, esto no queda en solamente cumplir con los derechos fundamentales de las personas, existen otros derechos a los cuales cualquier ser humano podría ser visto excluido si es que se le es discriminado; por ejemplo, el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la adopción de niños por parte de estas personas, estos son solo ejemplos de cómo se discrimina a este grupo de individuos que lo único que hacen es optar por una preferencia sexual diferente, los cuales gracias a ayudas de este tipo de Organizaciones se están promoviendo para que socialmente se genere un campo de aceptación de los mismos, logrando así la igualdad de derechos. Felizmente existe It gets Better.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...