Polémicas por la Adopción Gay: DISPUTA ENTRE PAÍSES FRENTE A LA DECISIÓN DE PERMITIR EL CASAMIENTO GAY Y LA ADOPCIÓN.

          La decisión de ciertos países de permitir el casamiento gay y la adopción, y otros no, ha llevado a generar polémicas en el asunto.
           Mas allá de los perjuicios que pudiera haber, los homosexuales son personas libres y ciudadanos y por lo tanto deben tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona. A continuación analizaremos algunos conceptos que permitirán notar dentro de la igualdad jurídica formal, que algunos resultan ser lo mismo que otros. Los conceptos a definir son parejas de hecho, matrimonio, adopción y ventajas fiscales.
          PAREJAS DE HECHO: había muchas razones para que las parejas de hecho, que sería el concubinato, continúen surgiendo como ser para las personas que son ateas, para los anticlericales, o para aquellas parejas en la que una de las personas ya estaba casada con otra. Sin embargo, para las parejas de hecho resulta innecesario convertirse en parejas de derecho porque lo único que cambiaría es la formalidad legal e inscripción en un registro, ya que de alguna forma lo están experimentando; es mas resultaría ser más complicado al momento de la ruptura. Siempre habrá parejas que no van a estar de acuerdo en asumir obligaciones mutuas. Serviría el matrimonio civil solo para obtener ventajas  fiscales. La única forma en que convendría realizar un registro legal de parejas de hecho para convertirlas en parejas de derecho es para cuando resulta imposible el matrimonio civil, como sería el caso de los homosexuales.
          MATRIMONIO: el matrimonio cristiano no ha sido hasta fines del siglo XIX tan común como podría imaginarse.
Durante el Imperio Romano el cristianismo se convirtió en la única religión en manos de la burocracia. El matrimonio romano era Principalmente una cuestión patrimonial. Era una forma de pasar propiedades, linaje, dinero, apellido, etcétera a los descendientes. El Derecho Romano hizo que se aboliera el divorcio, preocupando a la mujer su posición. El matrimonio resultó ser una especie de privilegio para las clases más ricas y poderosas. Por eso  los plebeyos, como no tenían nada para dejar o pasar, su forma de matrimonio era el concubinato.
          En la prehistoria el emparejamiento sexual era una forma de procrear, de garantizar la supervivencia. No existían conceptos como compatibilidad cultural y psicológica. Puede decirse que el matrimonio civil o religioso es resultado de este emparejamiento de la prehistoria cuyo fin es la procreación y la educación de los hijos que resulten de esto. Pensar que los homosexuales insisten cada vez mas en que son diferentes al resto de la sociedad, y reclaman que sus diferencias sean legalizadas, y pretenden llevar la misma vida que las personas heterosexuales, casándose legalmente por ejemplo.
Hace muchos años realmente que existen las parejas homosexuales, pero el concepto pareja homosexual resulta algo nuevo en el marco jurídico legal.
           ADOPCION: en Holanda se ha autorizado a las parejas de homosexuales a adoptar niños. Aunque resulte ser una cuestión teórica y poco practica. La tasa de natalidad de ese país es realmente muy baja, en consecuencia el número de niños para adoptar es relativamente bajo. Es por esta razón que aquellas parejas heterosexuales en que la mujer tiene problemas de fertilidad o si se pretende evitar las enfermedades hereditarias, ellas tienen la preferencia indiscutiblemente.  Hasta estas personas tienen muchos inconvenientes a la hora de adoptar un niño ya que las agencias de adopción son muy exigentes y solicitan de muchos requisitos. Entonces va a ser aún más complicado para las parejas homosexuales, entonces resultaría ser contradictorio.
          En sí, el derecho de adopción debería reservarse a las parejas que tuviesen problemas de infertilidad, de esterilidad, etc. y claro que ninguno de ellos esta relacionado con los homosexuales. Aunque habría que destacar que los homosexuales pueden naturalmente tener hijos propios tanto las lesbianas como los gays. Es más fácil todavía para las lesbianas ya que pueden recurrir a la inseminación artificial, pero el problema aquí es que solo una de las lesbianas tendría un hijo biológico y si esa llegase a morir no tiene ningún derecho sobre el. Al ser mujeres este tema resulta ser más sencillo para ellas que para los gays que tienen que pensar en algo distinto para poder tener hijos.
          No existe ninguna razón para que una pareja lesbiana no pueda encontrar una pareja gay. Sería lo ideal y válidamente legal  compartir la maternidad – paternidad de por lo menos dos hijos siendo en consecuencia las dos mujeres madres y los dos hombres donantes del semen resultando en fin ser padres biológicos y legales. Lo más importante para los hijos es que tengan padres de la misma manera que los hijos de heterosexuales.
          VENTAJAS FISCALES: algo que los homosexuales no tienen en cuenta es que dependen de los heterosexuales, por ejemplo ellos provienen de una relación heterosexual. No resulta razonable que las parejas por el solo hecho de vivir en pareja obtengan una desgravación fiscal. La desgravación fiscal para parejas sin hijos es resultado de una discriminación de parte de los solteros. Vivir en pareja no es menos costoso que vivir solo. Todo este tema de desgravación fiscal esta mal encarado, mucha desgravación para las parejas y poca para los hijos, tendría que ser al revés.
Las ventajas fiscales serían tanto para los hijos propios como para los adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...