Legislación sobre Adopción Gay

     El Asunto de la Adopción Gay Será Votado en el Parlamento Danés, 
por LIOW-LB/Enkidu: 

          Parece que el derechos a la adopción será una realidad dentro de muy poco para las parejas danesas. A inicios de enero, el parlamento danés votará una propuesta para una nueva ley que dará a las parejas formadas por personas del mismo género, igualdad de derechos respecto a las parejas heterosexuales sobre las adopciones. Varios miembros de los dos partidos más importantes en el Folketing, el parlamento danés, han expresado su apoyo al cambio en la legislación e Irene Simonsen, vocera jurídica del partido “Venstre”, de conservadores moderados y liberales en el espectro político, ha expresado al diario Berlingske Tidene (26.11.2002) que ella es incapaz de encontrar un solo argumento racional en contra de que se garantice a las parejas formadas por personas del mismo género tales derechos. Los políticos del partido Social Democrático también se han manifestado fuertemente optimistas. 

          Sin embargo, Simonsen también dijo que a pesar del hecho de que no hubiera ningún tipo de argumentos, razones objetivas, para negar el derecho de las parejas del mismo género a adoptar, ella puede pensar en muchas razones emocionales contra esto. Pero ella concluyó que tales argumentos emotivos no pueden ser de relevancia para las decisiones del Parlamento. Jens Rohde, vocera política del mismo partido se mostró de acorde con lo que declaró Simonsen. El arguyó que las preocupaciones éticas son individuales y no pueden ser asunto del gobierno por razones ideológicas. Aún así, Simonsen reconoció que este puede ser un dilema para los delegados individuales, toda vez que cuando la iniciativa para la nueva ley de adopciones sea puesta a votación en el parlamento, los delegados estarán libres de seguir su propia convicción. Sin importar el partido, los delegados estarán libres de votar en la forma en que consideren apropiada “en su corazón”.
          La Organización de Adopción Danesa AC- Ayuda Internacional a Niños, destaca en otro artículo en Berlingskle Tidene (25 de octubre), donde el óbice principal para los padres del mismo género, probablemente será encontrar a niños disponibles para adopción. Ante todo porque muchos de los países que proporcionan a niños para la adopción a Dinamarca, pueden rechazar enviar a niños a parejas formadas por personas del mismo género. Este es, en particular, el caso de China, que en recientes décadas proporcionó muchos niños a parejas sin niños en todos los países escandinavos. China insiste que los padres escandinavos que adoptan a niños chinos firmen una confirmación donde declaran que no son homosexuales. De igual forma, varios países han amenazado con dejar de permitir que sus niños sean adoptados en Dinamarca en caso de que el Parlamento vote a favor de la iniciativa de ley. Esta es una experiencia que ya ha ocurrido en Suecia, país al que China ha detenido toda cooperación con organizaciones suecas para adopciones, informó a DR Michael Paaske, presidente de la organización “Adopción y Sociedad” (una organización para padres con niños adoptados).
          Con todo, Willy Sørensen, representante de AC, explicó a Berlingste Tidende que una solución a esto puede ser garantizar que se otorgará prioridad a parejas del mismo género en el caso de las adopciones por parejas del mismo género. Normalmente, entre 15 y 25 niños daneses son adoptados al año, y sería, cuando menos, una señal de buena voluntad hacia las parejas formadas por personas del mismo género garantizarles prioridad al momento de adoptar a estos niños..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...